Viernes, 17 Enero 2020

Autoridades de Salud Pública se pronuncian

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autoridades de Salud Pública se pronuncian

Aumento salarial a trabajadores de salud asignado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social se pronuncia dando a conocer a través de un comunicado, que el aumento salarial para los empleados de dicho Ministerio ya fue asignado.

Indicando que desde el pasado lunes les fue asignado en sus cuentas a la mayoría de trabajadores y que en los próximos días se terminará de hacer las asignaciones con los poquitos que están pendientes.

Dicho aumento va desde un 2% hasta el 15% según los acuerdos pactados, el documento detalla que el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social continúa con el proceso de mejoramiento de las condiciones laborales para todos los empleados.

En reconocimiento de la labor que realizan quienes vela por la salud de los guatemaltecos y que además, contempla el traslado de los trabajadores del renglón temporal al 011. Lo que está previsto aplicar en todas las unidades ejecutoras.

Según el Ministerio de Salud el aumento salarial fue otorgado de la manera siguiente:
El 2% para quienes devengan Q. 15,001.00, mientras que el 5% para los empleados del renglón 03.

El 8% para quienes reciben entre Q. 7,251.00 a 15,000.00 y el 15% para quienes perciben menos de Q. 7,250.00, estando pendiente de asignación únicamente los del renglón 031 por ser procedimiento administrativo de manera diferente.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441