Viernes, 17 Enero 2020

Seis sicarios habrían sido contratados para matar a la fiscal Thelma Aldana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fiscal general, Thelma Aldana, confirmó ayer que el ataque dirigido en su contra fue planificado por integrantes de la red defraudación aduanera La Línea, y que seis  sicarios pretendían matarla.

En el referido caso se encuentran involucrados el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti y funcionarios de la Superintendencia de Administración tributaria (SAT).

Esas declaraciones las emitió  la Fiscal General luego de haber participado en un curso dirigido a  periodistas, en el cual mencionó que  la Unidad de Métodos Especiales (UME) del Ministerio Público (MP), entre el 2016 y el 2017, ha salvado la vida de 655 personas, incluida la de ella.
“El sistema o el funcionamiento de UME es detectar cuando una persona está corriendo riesgo en su vida, y coordina inmediatamente con la Policía Nacional Civil (PNC)”, refirió.

Agregó: “En relación al atentado en mi contra, hemos logrado capturar a algunas personas por otros delitos, para desarticular el proyecto que tenían de atentar en mi contra, y siempre estamos vigilantes, porque sin duda los enemigos son muchos”.
Aldana explicó que, según las investigaciones, se tenía previsto utilizar sicarios de El Salvador o de Honduras para que vinieran a Guatemala a realizar el atentado y que luego pudieran salir.
“Esta es la última información que tuvimos. También trataron de contratar sicarios en Guatemala para realizar el atentado”, afirmó.
Aldana aseguró que no tiene conocimiento de cuánto le habrían ofrecido a los sicarios, pero sí que el ataque provenía de integrantes de La Línea, y que se trataba de aproximadamente seis criminales.

El embajador de  Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se encontraba en otra reunión, y se refirió a la Fiscal General. Mencionó que ha trabajado “duro” y ha formado  equipo con el MP, la Cicig y la Comunidad Internacional.

 

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441