Deportivo Iztapa perdió en Xela 

Deportivo Iztapa perdió en Xela 

Deportivo Iztapa perdió en Xela 

Resumen de la jornada 2 del torneo clausura de Liga Nacional. 

En su segundo partido del torneo clausura deportivo Iztapa pierde ante Xelajú MC, partido jugado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. 

Desde el pitazo inicial los Peces Vela quisieron sorprender a los Chivos yéndose sobre el arco defendido por David Monsalve, pero solo que en la intención y el cobro de un tiro de esquina. 

En contra respuesta Xelajú a través de Pablo Mingoranse dio un pase en profundidad por la banda derecha, que decepcionó Javier González e hizo un centro donde apareció Cristián Castillo y un taconazo le cambió el rumbo al balón para vencer al meta Luis Tatuaca. 

Para que al minuto 5 Xelajú se pusiera en ventaja, la respuesta de los camareros no hizo esperar y al minuto 13 al cobro de un tiro de esquina apareció como un fantasma Nicolás Foglia dándole un golpe sutil al balón venciendo a Monsalve, empatando transitoriamente el encuentro. 

Ya que al minuto 20 Mingoranse cobró un tiro libre a unos 30 metros de la portería de Iztapa y con un disparo fuerte a media altura doblegó la resistencia de Tatuaca para el segundo y definitivo gol del Xelajú MC, marcador final 2x1 a favor del equipo local. 

En resumen de la jornada estos fueron los resultados de los 6 partidos de la jornada número 2: 

Antigua GFC 1 - 2 Comunicaciones 
Malacateco 0 - 0 FC Santa Lucía 
Municipal 0 - 1 Guastatoya 
Achuapa 2 - 1 Cobán Imperial 
Sanarate 0 - 0 Sacachispas 
Xelajú MC  2 - 1 Deportivo Iztapa. 

Guastatoya y Comunicaciones encabezan la tabla de posiciones con 6 puntos cada uno, mientras que Municipal es último que ha perdido los dos partidos.