Guastatoya nuevo monarca del fútbol guatemalteco

Guastatoya nuevo monarca del fútbol guatemalteco

Guastatoya nuevo monarca del fútbol guatemalteco

Willy Olivera le ganó el pulso a Sebastián Bini.

Con victoria y empate Guastatoya levantó la copa de campeón del torneo apertura de la Liga Nacional de Guatemala, sumando su tercera corona.

Este domingo se jugó el partido de vuelta de la final del torneo apertura de la temporada 2020/2021, el que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

Dónde Municipal se enfrentó a Guastatoya, que en el partido de ida le había ganado 2x1 al cuadro rojo y que le bastaba empatar para coronarse campeón.

Lo que al final logró el cuadro pecho amarillo pues al minuto 5 se puso en ventaja con anotación de Omar Domínguez, quien proyectado al ataque recibió asistencia de Maximiliano Lombardi en jugada de táctica fija.

Pero Municipal reaccionó y a los 8 minutos empató con autogol de Néstor Jucup, que interceptó el esférico metiéndolo en su propia portería, en un centro que hizo Alejandro Diaz que busca asistir a Ramiro Roca.

A pesar del esfuerzo de los dos equipos el marcador ya no se movió, terminando con empate de 1x1, resultado que le da el título a Guastatoya y dejando con las manos vacías a Municipal.

El 11 inicial de Municipal fue con Víctor García. Carlos Gallardo, Héctor Moreira, Jaime Alas, José Morales, Jaiderson Pereira, Alejandro Diaz, José Rosales, Ramiro Roca y José Martínez.

Mientras que Guastatoya alineó con: Adrián De Lemos, Omar Domínguez, Rubén Morales, Cristián Reyes, Wilson Pineda, Nestor Jucup, José Corena, Maximiliano Lombardi, Marvin Ceballos, Ángel Landin y Luis Martínez.

De esta manera cayó el telón del torneo apertura y el próximo 21 y 22 de febrero inicia el clausura, por lo que no habrá tiempo para celebrar ni para llorar.