Iztapa ganó gustó y goleó

Iztapa ganó gustó y goleó

Iztapa ganó gustó y goleó 

Los peces Vela vencieron a los Chivos Altenses.

En la séptima jornada del torneo apertura el Deportivo Iztapa jugando en el estadio el Morón, venció con un categórico 5x0 al Xelajú MC.

Con el arbitraje de Bryan López el partido inició a las 13:05, siendo el equipo visitante el que de entrada que abrir el marcador. 

Con disparo de Pablo Mingoranse al minuto 6, el meta Elder Hernández estaba bien ubicado y pudo contener el esférico quitándole la posibilidad de gol al cuadro chivo.

Iztapa se quitó la presión de los altenses y respondió con tiro al minuto 10 de Carlos Kamiani, el que se fue a fuera del arco defendido por David Monsalve.

El cuadro local pasó de dominado a dominador y cuando se jugaba el minuto 15, Pedro Samayoa venció a Monsalve aprovechando un espacio que dejaron los 2 centrales.

Posteriormente a los 22 minutos Julián Priego cobró una falta cerca del área grande, anotando el segundo gol para su equipo.

En el segundo tiempo la ventaja se amplió al 5x0 con doblete de Carlos Kamiani, quien anotó a los minutos 61 y 71 de tiempo corrido. La otra anotación fue obra de Lyner García el que convirtió a los 68 minutos.

De esa manera se rubricó la victoria y goleada de Iztapa sobre el Xelajú MC, sumando su segundo triunfo al hilo pues en la jornada anterior venció a Malacateco 3x1. Cabe indicar que sus dos goles Kamiani llegó a 7 anotaciones y es el máximo goleador del torneo.

En otros partidos de la jornada 7 estos fueron los resultados:

Coban Imperial 0, Deportivo Achuapa 0
Sacachispas 1, Sanarate 1
Guastatoya 0, Municipal 0
FC Santa Lucia 0, Malacateco 1
Comunicaciones vs Antigua GFC se juega el lunes 12 de octubre de 2020.