¿Quién será el campeón? Guastatoya o Municipal

¿Quién será el campeón? Guastatoya o Municipal

¿Quién será el campeón? Guastatoya o Municipal 

El equipo Pecho Amarillo tomó ventaja en el partido de ida. 

Noventa minutos faltan para conocer al nuevo monarca del fútbol guatemalteco, estando como protagonistas Municipal (campeón vigente) y Guastatoya. 

Uno de los 2 será el que se coloque la corona del torneo apertura 2020, este jueves en el estadio David Cordón Hichos se jugó el partido de ida de la final saliendo victorioso el equipo pecho amarillo con marcador de 2x1. 

Los goles del equipo guastatoyano fueron de José Corena a los 3 minutos y Luis Martínez al 14, el descuento de Municipal llegó al minuto 19 el que le fue acreditado a Ramiro Roca aunque el último en tocar el balón fue Wilson Pineda. 

El partido de vuelta se jugará el domingo próximo en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol, donde Municipal tiene la oportunidad de aprovechar el ser local. Sin embargo, Guastatoya está ganando y eso es ventaja. 

Cabe indicar que en esta serie ya no cuenta el gol de visita ni la posición en la tabla como criterio de desempate, por lo que el cuadro oriental necesita empatar o ganar por cualquier marcador. En tanto que a Municipal solo le sirve ganar con 2 goles de diferencia.