Desde Estados Unidos joven pide justicia

Desde Estados Unidos joven pide justicia

Desde Estados Unidos joven pide justicia 

Ana iris Ramos exige que se castigue a los asesinos de sus familiares. 

La guatemalteca Ana Iris Ramos Gallardo radicada en California, Estados Unidos, miembro de la familia que fue masacrada en Concepción Las Minas del departamento de Chiquimula. 

Exige al gobierno guatemalteco se haga justicia, castigando a los responsables del asesinato de sus familiares, asegurando que su señora madre en 1999 fue asesinada de la misma manera. 

El horrendo crimen cometido a la familia Ramos Gallardo ha creado indignación entre los pobladores de el caserío el Pinal de aldea Liquindabar, Concepción las Minas, Chiquimula y en todo el país. 

Como el hecho ocurrido en el municipio de Tiquisate con el secuestro, violencia y asesinato de la Hilary Saraí Arredondo De León de 3 años. Además, del suceso en Melchor de Mencos, Petén, con la desaparición de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza de 8 años de edad y que fue encontrada muerta horas después. 

Lo más reciente el rapto de una bebé de un mes de nacida en San Benito, Petén, la que afortunadamente fue rescatada con vida por la pronta acción del vecindario y autoridades respectivas. 

Ante estos hechos de violencia a menores de edad algunos pueblos toman sus precauciones, implementando medidas de seguridad para resguardar la vida de sus niños. 

Es el caso del Centro II de San José la Máquina en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, donde toda persona que entre en vehículo a dicho lugar deberá hacerlo con los vidrios bajos.