Soltaran mosquitos en Estados Unidos

Soltaran mosquitos en Estados Unidos

Soltaran mosquitos en Estados Unidos

Un plan con el que pretenden combatir el zica y otras enfermedades.

En Florida Estados Unidos planifican poner en marcha un plan para combatir enfermedades virales, como el Zica, Dengue entre otras similares.

El plan denominado "Jurassic Park" estaría en marcha en los Cayos de Florida en el año 2021 y consiste en liberar 750 millones de mosquitos, es un plan ya aprobado por las autoridades de dicho Estado.

Según Jaydee Hasson directora de políticas para el Centro Internacional para la evaluación de Tecnologías y el Centro de Atención Alimentaria, informó que la administración destino dólares de impuestos y recursos del gobierno para el experimento "Jurassic Park".

El Distrito de control de Mosquitos de los Cayos de florida considera el proyecto como uns medida para controlar la reproducción del "Aedes aegypti", siendo el que propaga el Zica, Dengue, la Fiebre Amarilla y infecciones mortales.

El mosquito macho genéticamente modificado, llamado OX5034 fue alterado con un gen especial, que estaría controlando la supervivencia de las hembras con las se aparea.

De esa manera morirían antes de crecer lo suficiente para picar y expandir enfermedades, pues solo ellas se alimentan de sangre. Siendo portadoras de infecciones porque los machos se alimentan de nectares.