Miércoles, 23 Octubre 2019

Denuncian al MAGA por supuesto uso clientelar de recursos del Estado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Denuncian al MAGA por supuesto uso clientelar de recursos del Estado.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación MAGA ha estado en el ojo del huracan en el tema de ser criticado y señalado por el manejo de los programas Bosques y Agua para la Concordia, que en un principio fue creado para beneficiar a los expatrulleros de Autodefensa Civil (PAC).

Este año se erogaron Q48 millones 749 mil 200, se pagó Q1 mil 700 a 28 mil 676 personas en todo el país; además, aseguraron funcionarios del MAGA que no todos son exPAC y que ahora se les llama reforestadores.

También se reveló que desde el 2005 se han erogado Q1,956 millones. También se supo que para este año el MAGA solo tenía presupuestado Q6 millones 673 mil 410, por lo que se realizó una serie de readecuaciones presupuestarias y se trasladaron Q42 millones 75 mil 790 al programa.

Esta información fue revelada la mañana de este lunes, 10 de junio, en una citación efectuada por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con autoridades del MAGA, de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441