Sábado, 17 Agosto 2019

Bloqueo en el zarco para este miércoles

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bloqueo en el zarco para este miércoles

Salubristas taparan tramo carretero por incumplimiento de convenios.

El Sindicato de empleados de Salud Pública del Departamento de Retalhuleu, convocan a sus filiales para que este miércoles se concentren en el lugar conocido como el Zarco, en Santa Cruz Mulua.

Donde estarán bloqueando el paso vehicular desde las 7:00 horas, argumentando que el movimiento se debe al incumplimiento de convenios de parte de la autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social.

Los manifestantes dicen a través del Secretario Luis De León que se incumplió con el pagos de bonos de los mes de enero, febrero u marzo del presente año. Además, exigen el abastecimiento de insumos a los Hospitales Nacionales.

Igualmente manifiestan que la mesa de diálogo entre ambas partes, recientemente se rompió y que por los mismo tomarán las medidas de hecho. Aunque por ahora es el Sindicato salubristas de Retalhuleu.

Han girado una circular para que la manifestación se realice a nivel nacional, cabe señalar que el punto del kilómetro 173 de la ruta CA 2 Sur Occidente en puente Castillo Armas.

Sea vuelto clave para diferentes grupos que realizan manifestaciones, por lo que es importante que quienes circularán por dicha ruta éste miércoles tomen sus precauciones.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441