Sábado, 17 Agosto 2019

Salubristas confirman bloqueos de carreteras para este miércoles en varios puntos del país

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Salubristas confirman bloqueos de carreteras para este miércoles en varios puntos del país

Según lo dieron a conocer representantes del sindicato de Salud Pública para este miércoles tendrían paralizado algunos puntos del país a través del bloqueo de carreteras como medida de presión para negociar a su favor varios puntos en el pacto colectivo y condiciones de trabajo.

Entre sus peticiones están el abastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios, que se les cancele sus bonos de enero a marzo y los trabajadores de contrato sean pasados a renglón 011. Según sus dirigentes el incumplimiento al convenio firmado el año pasado les lleva a tomar estas medidas.

La economía del país se verá nuevamente afectada por estas interrupciones vehiculares que a la larga es a la clase trabajadora que hace uso del transporte público la más afectada.

Manifestantes realizaran una serie de bloqueos este miércoles en diferentes carreteras del país y estos habrían sido convocados por el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) para llevar a cabo movilizaciones ese día.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441