Continúan los pleitos en el gobierno guatemalteco

Continúan los pleitos en el gobierno guatemalteco

Continúan los pleitos en el gobierno guatemalteco 

Semilla pide que renuncie la directiva del Congreso.

El pleito que originó la aprobación del presupuesto millonario para el año 2021, continúa en las esferas del gobierno guatemalteco.

En conferencia de prensa en las afueras del edificio parlamentario la bancada del partido Semilla, encabezada por el Diputado Bernardo Arévalo.

Hacen pública la solicitud de renuncia que le piden a la Directiva del Congreso, que preside el también diputado Allan Rodríguez.

Basada en la incapacidad mostrada por dicha Directiva para dirigir el pleno del Congreso, a criterio de la bancada mencionada.

Como es de la opinión pública el pasado sábado 21 en pueblo se manifestó solicitando la renuncia del Presidente Alejandro Giammatei, a la que se unió el Vicepresidente César Guillermo Castillo.

Quien retó a Giammatei a prestar su renuncia de ambos y dejar que el Congreso eligiera al nuevo mandatario guatemalteco, a todo esto los Congresistas suspendieron temporalmente.

En una reunión realizada por la noche del domingo 22 el presupuesto aprobado, será sometido a análisis técnicos por los bloques de las diferentes bancadas parlamentarias.

Recordando que tienen hasta el 30 de noviembre para que el mencionado presupuesto quede debidamente aprobado, para su ejecución en el próximo año.