El comandante Cesar Montes fue capturado

El comandante Cesar Montes fue capturado

El comandante Cesar Montes fue capturado 

Se encontraba en el Estado de Guerrero México.

Las fuerzas combinadas de seguridad de México y Guatemala lograron la captura del señor Julio César Macias Lopez de 78 años de edad alias "Comandante César Montes"

Siendo sorprendido en el Estado de Guerrero, de donde fue expulsado hacia Guatemala para que dé cuenta de los delitos que se le imputan.

Fue un trabajo coordinado entre la Interpol de México e Interpol Guatemala y especialistas del Departamento Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil guatemalteca.

El ahora detenido Julio César Macias López, alias "César Montes", es sindicado de los delitos: asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita de gente armada.

Orden girada el 7 de noviembre de 2019 por el Juzgado Primero de Ejecución Penal de Guatemala, la segunda orden es por el delito de usurpación emanada del Juzgado Primero de Instancia Penal de Cobán de fecha 6 de septiembre de 2019.

Y la tercera por usurpación agravada a solicitud del Juzgado segundo de primera instancia Penal de Cobán, el 22 de julio de 2019.

César Macias fue trasladado vía aérea a la Capital guatemalteca, donde previó a ser llevado a Torres de Tribunales fue evaluado por un médico forense para verificar el estado de su salud.