El origen de las cabras

El origen de las cabras

El origen de las cabras 

Un mamífero de la familia caprino. 

Las cabras son un ganado de la antigüedad perteneciente a la familia caprino y aunque es de tamaño pequeño, tiene mucha similitud con las vacas. 

Supuestamente sus orígenes son del viejo continente europeo y asiático, dividiéndose en dos grupos: domésticas y salvajes. 

Las cabras son proveedoras de productos nutricionales para el hombre, por ejemplo su leche es un alimento rico  en vitaminas y minerales, con más calorías que la leche de vaca. 

Existen industrias de lácteos que se dedican a la elaboración de quesos de leche de cabra, aunque también se pueden hacer de tipo casero. A pesar que estos productos no son tan populares como los de las vacas, tienen beneficio de ser más digestivos que la tradicional leche de vaca. 

En Guatemala no es un ganado que se críe en grandes cantidades, pero si hay pequeños rebaños que pastan al aire libre y en otros casos los hacen circular en la calles y avenidas de la ciudad como Escuintla para comercializar su leche. 

Existen evidencias que los caprinos y ovinos que llegaron a América fueron embarcados en las Islas Canarias por Cristóbal Colón u otros navegantes. 

Los beneficios de la leche de cabra: 

* Es alta en vitaminas y minerales 
* Es de fácil digestión 
* Baja en colesterol y alta en calcio 
* Es alta en ácidos grasos 
* Es buena para la piel 
* Mejor absorción de nutrientes 
* Causa menos inflamación y tiene pocos alérgenos. 

La leche de cabra tiene un alto poder buferante, por lo que es funcional en los tratamientos de úlceras y una buena cura de la osteoporosis, la hipertensión arterial y la arteriosclerosis.