El pueblo guatemalteco se manifiesta

El pueblo guatemalteco se manifiesta

El pueblo guatemalteco se manifiesta 

No acepta las barbaridades que hace el gobierno central.

Utilizando las redes sociales estudiantes de la Universidad de San Carlos se pronuncian y convocan al pueblo guatemalteco, para que se unan a la manifestación que se llevará a cabo este sábado 21; a las 14:00 horas.

El punto de la reunión será la Plaza de la Constitución, donde estarán manifestando su inconformidad por la aprobación del presupuesto millonario para el año 2021.

El que fue solicitado por el Organismo Ejecutivo que encabeza el Presidente Alejandro Giammatei y que tuvo la aprobación del Legislativo a través del decreto 33-2020.

Para ello hicieron recortes al presupuesto anual del Programa de atención a la Desnutrición y a la Procuraduría de los Derechos humanos, lo que es considerado por el pueblo como una atrocidad de parte del mandatario guatemalteco y sus aliadas.

Por lo mismo se espera una concentración masiva el día y la hora señalada, en el lugar acostumbrado para este tipo de manifestaciones. Promovida en esta ocasión por los estudiantes universitarios.

"Estamos revisando el Presupuesto para presentar la acción legal que corresponda. Pero es también importante hacer ver nuestro rechazo, este sábado desde la 14:00 horas". Expresó en una de sus cuentas de redes sociales el. Sr. Manfredo Marroquín.