El transporte debe bajar el precio del pasaje

El transporte debe bajar el precio del pasaje

El transporte debe bajar el precio del pasaje

 

El precio del transporte público urbano y extraurbano fue alterado por los transportistas por los efectos de la pandemia. El problema es que bajó el número de pasajeros, según ellos. Duplicaron el precio, los que cobraban Q5, cobran Q10, los que cobraban Q10 cobran Q20. Eso a nivel nacional. Así también el servicio urbano, cobraban Q2, y ahora Q3. Según expresan decenas de usuarios que se sienten perjudicados además por la pandemia.

Lo bueno para la población es que hace un mes, el gobierno publicó que los precios del pasaje urbano y extraurbano vuelven a la normalidad como antes de la pandemia. Lo malo es que los usuarios que a diario van a sus trabajos se quejaron de que las camionetas y los micro buses siguen cobrando un alto precio.

Por ello se procedió a la búsqueda de la información con la máxima jefatura, pero fue imposible. Los jefes intermedios dijeron que no podían dar información. Al fin, el jueves 11 de marzo a las 10 de la mañana aproximadamente el jefe de Relaciones Públicas Geovany Cuá, explicó que la orden del gobierno dice que ya no deben cobrar el precio alterado, pero no han obedecido.

El gobierno local no ha autorizado nada ilegal. Eso ha sido decisión de los transportistas por lo que se está procediendo a que vuelvan a la legalidad. Al respecto se escuchó a numerosos usuarios quienes buscarán apoyo de las organizaciones populares para que los transportistas respeten la situación de pobreza que se vive y por ello, al menos rebajen el cobro in justo que hacen.