Hospital de Santa Lucía no será temporal

Hospital de Santa Lucía no será temporal

Hospital de Santa Lucía no será temporal

Hacen convocatoria para contratación de personal médico y paramédicos.

En gobierno central que preside el Dr. Alejandro Giammattei informó por sus canales de redes sociales, que el hospital que se encuentra en fase final de construcción.

Ubicado en el Municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla, ya no será un nosocomio temporal como se dijo al inicio de su planificación.

Pues primero se dijo sería únicamente para la atención de pacientes infectados por el Coronavirus en la región, que su construcción sería en tiempo récord, sin embargo el tiempo se les fue y aún no se termina de construir.

Lo que ha hecho que el Presidente Alejandro Giammattei esté siendo cuestionado y que algunos diputados por el Distrito de Escuintla, hayan aparecido buscando y exigiendo respuesta del porque no se ha terminado la construcción de dicho hospital.

Posiblemente el Ejecutivo responde indicando que dicho hospital ya no será temporal sino quedará por siempre al servicio de la población de Santa Lucía Cotzumalguapa u otros municipios de Escuintla y de departamentos cercanos.

Por lo mismo a través de la administración del hospital nacional de Escuintla han publicado en su página oficial, la convocatoria para la contratación de personal médico y paramédicos (enfermeros-as) para laborar en el nuevo hospital.