Huracán IOTA pierde fuerza

Huracán IOTA pierde fuerza

Huracán IOTA pierde fuerza

El huracán Iota pierde fuerza, durante el día podría seguir debilitándose y degradarse a depresión tropical. Iota actualmente se encuentra en Nicaragua, informó el Insivumeh.

De acuerdo al último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), Iota para este miércoles será depresión tropical y se desplazará por El Salvador.

“Para Guatemala persisten los nublados con llovizna y lluvia intermitente principalmente en Petén, Izabal, Franja Transversal del Norte, centro y oriente del país”, detalla el informe del Insivumeh.

Además detalla que los mayores acumulados de lluvia se pronostican en el sur de Petén, Alta Verapaz, Franja Transversal del Norte, Izabal, Huehuetenango, Quiché, Baja Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.

El Insivumeh declara que el viento será de moderado a fuerte de 40 a 50 kilómetros por hora de dirección norte a noreste, “las velocidades del viento pueden ser superadas en lugares donde el viento sufra encañonamiento”. Informaron