Las mascarillas el negocio de la época

Las mascarillas el negocio de la época

Las mascarillas el negocio de la época 

Un producto que se encuentra con precios variados. 

Desde la aparición del coronavirus denominado Covid-19 y que por la cantidad de infectados en varios país de los continentes europeo y latinoamericano se declaró pandemia. 

Lo hizo que los entes de salud implementaran medidas sanitarias para tratar de contener el virus, entre ellas el uso de la mascarilla o tapabocas. 

La que se convirtió en el negocio de la época tomando en cuenta que su uso es obligatorio, con sanciones económicas elevadas para quienes contravinieran la disposición. 

Lo que fue aprovechado por comerciantes fabricantes para sacar al mercado variedad de modelos de mascarillas, algunas con precios elevados y otras inclusive logotipos haciendo publicidad. 

En el pico alto de la enfermedad el valor de una mascarilla sofisticada oscilaba entre 75 a 100 quetzales, mientras que la más baja de precio andaba en unos Q.10. 

En la actualidad esos precios han descendido como también la calidad de la mascarilla, ya que prácticamente en Guatemala se ha quedado supuestamente como una imposición de gobierno 

Siendo obligatorio usarla donde hay concentración masiva de personas y por lo mismo su venta es el negocio de la época, especialmente para los del comercio informal.