Los dimes y diretes del Presidente y El Vicepresidente

Los dimes y diretes del Presidente y El Vicepresidente

Los dimes y diretes del Presidente y El Vicepresidente

En reciente entrevista realizada por un medio radial el Presidente Giammattei confirmó que convocaron a una reunión de emergencia al gabinete de Ministros con el Propósito de ponerle fin al Estado de Calamidad y confirmar las nuevas disposiciones que entraran en vigencia el próximo 1 de octubre.

A raíz de esto el Vicepresidente Guillermo Castillo manifestó su oposición porque la convocatoria se hizo con poco tiempo de notificación, ya que él se encuentra en el interior del país lo que le dificulta poder estar presente.

El Presidente declaró que los cambios a las disposiciones por la pandemia se discuten en el gabinete desde hace cuatro semanas y señala al Vicepresidente de distanciarse. “El problema del Vicepresidente es que durante las últimas cuatro semanas no se acercó jamás a ningún Ministerio a ver qué estábamos haciendo ni cómo lo íbamos a enfrentar. Cuando hicimos el último Estado de Calamidad anuncié que era el último Estado de Calamidad”, manifestó. 

También indicó que solicitará al Ministerio Público que inicie una investigación por la filtración del chat del gabinete por seguridad nacional. La investigación será contra quien “resulte responsable” de la filtración, dijo el Presidente. 

“Si alguien se ha estado rascando la barriga entonces que se ponga por lo menos con la boquita callada, pero que no venga a decir en este momento que se está apresurando y que no debemos hacer eso cuando hace cuatro semanas se quedó claro que era el último Estado de Calamidad” añadió el mandatario.