Mucho ojo que la vista engaña

Mucho ojo que la vista engaña

Mi pluma 

Mucho ojo que la vista engaña 

Por Salvador Gallardo 

La frase: "Mucho ojo que la vista engaña", es una expresión usada para advertir a alguien para que esté prevenido, sin fiarse de apariencias.

Quedando como anillo al dedo para cuando se tenga que elegir a los gobernantes que por 4 años dirigirán el destino del país.

Y es que en la mayoría de veces el pueblo de Guatemala se deja llevar por espejismos, siendo engañado por las falsas promesas de los que pretenden llegar a puestos públicos mediante el voto. 

Sin percatarse que lo único que buscan es enriquecerse a costillas del pueblo, sin reparar que sus acciones causan dolor y hasta muerte en muchas personas que confiaron en ellos.

Posiblemente habrá quien no le interese al contenido de esta nota de opinión, pensando que es prematuro porque falta mucho para las próximas elecciones. 

Pero no crea que muchos de estos funcionarios que ahora gobiernan están pensando en la reelección, incluso aprovechándose del puesto que tienen para embaucar nuevamente a sus correligionarios.

Por eso ponemos la alerta para que desde ya tenga presente los nombres de esos personajes vende patria, que seguramente tratarán de estar nuevamente en las papeletas de las urnas electorales.

Especialmente a esos diputados que recién le dieron cornada trasera al pueblo guatemalteco, con la aprobación del presupuesto millonario para el año 2021.

Desde ya borrarlos de mi mente y si los ve en una paleta eleccionaria ignorelos, no permita que lo vuelvan a engañar pues de sobra se sabe la clase de políticos que son.

Con ellos no aplica el dicho que más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer. Es mejor darle el beneficio de la duda de lo que podrá hacer uno nuevo.

Basta ya de seguirnos equivocando y no permita que por espejitos, lo dejen con las manos vacías. Recuerde: "Mucho ojo que la vista engaña.