Viernes, 17 Enero 2020

No hay que olvidar el volcán de Fuego

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No hay que olvidar el volcán de Fuego

Su actividad no se detiene y la alerta persiste.

El volcán de fuego se mantiene actividad de desgasificación de color blanca, a una altura aproximada de 4300 metros sobre el nivel del mar.

dispersa en dirección oeste y suroeste se reportan de 17 a 22 emisiones de ceniza con características débiles y moderadas, columna de ceniza a una altura aproximada de 4700 a 4800 metros sobre el nivel del mar.

Desplazándose de 25 a 30 km en dirección oeste y suroeste, retumbos débiles y moderados onda de choque débil y moderada, que origina vibración en techos y viviendas cercanas al volcán.

Por la noche y madrugada se observó incandescencia en el cráter a una altura aproximada de 350 a 450 metros sobre el orificio.

Originando avalanchas débiles y moderadas en el contorno del cráter algunas alcanzan trayectos largos hasta la vegetación, en dirección a la barranca seca Taniluyá, Ceniza, Trinidad, El Jute, Las Lajas y Honda.

Al igual que caída de ceniza en Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, finca Palo Verde San Pedro Yepocapa, Panimache 1 y Panimache 2 entre otras. Segun lo informa el ente vigilante INSIVUMEH.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441