Lunes, 14 Octubre 2019

Anuncian más unidades del transporte extraurbano de rutas cortas para Masagua

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Anuncian más unidades del transporte extraurbano de rutas cortas para Masagua

Transportistas de rutas cortas del municipio de Masagua se reunieron con representantes de la gremial de transportistas de dichas rutas para encontrar viabilidad a la oposición de algunos empresarios que se niegan al aumento de más unidades en sus rutas. De las16 unidades existentes se tiene en proyecto aumentar 15 unidades más, lo que vendría a una baja en la economía a los transportistas de la zona.

Según lo aseveró Gamaliel Chin de "la gremial de transportes extraurbano de rutas cortas, las nuevas unidades forman parte de la solicitud y autorización del estado que tiene una circumbalacion en ambas rutas, según Gamaliel la gremial puede tomar según la autorización que dio el gobierno la ruta que mejor convenga a la necesidad del vecino y al cliente. Y bajo esa premisa cualquiera podría decir cualquier cosa mientras tenga papeles, mientras no lo tenga la persona es solo un solicitante, un pretendido transportista pero nunca un autorizado".

"Nuestro objetivo es agrupar, que formen parte de nuestra gremial" indicó Gamaliel, que se organicen para prestarles mejor servicio al usuario y para después cobrarles las mejoras. Queremos que se organicen, que se documenten, que sean legales, ordenados" aseveró.

Mientras los empresarios de la región se encuentran con el dilema si serán beneficiados o no, esta gremial les anuncia que todo transporte público debe pagar un seguro por el bien del usuario y de los mismos pilotos. Por otro lado esta el inconveniente de que las terminales de autobuses ya no existe más parqueo para más unidades, inconvenientes que tendrán que resolver los alcaldes antes de autorizar las lineas.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441