Viernes, 24 Enero 2020

Fríos y lluvias en el pronóstico del tiempo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fríos y lluvias en el pronóstico del tiempo

En boletín informativo del INSIVUMEH emitido este lunes 11 de noviembre.

Lluvia con fuerte tempestad electroatmosferica se origina la tarde de éste lunes en la Ciudad de Escuintla, la toma de sorpresa a los habitantes de esta región.

Especialmente a los del comercio informal quienes tuvieron que apresurarse para resguardar su mercadería, sin embargo según lo avisa el Insivumeh las lluvias están previstas.

Como parte del frente frío que a partir del martes 12 de noviembre, se espera el acercamiento con características débiles al Norte de la península de Yucatán en México.

La llega del mencionado frente frío estará generando mayor incremento en la velocidad del viento procedente del Norte, manteniendo velocidades máximas entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

Sobre regiones de Occidente, Oriente y la Meseta Central del país, incluyendo la Ciudad Capital, pudiendo alcanzar velocidades mayores en zonas donde el viento sufre encañonamiento.

Asociado a estas condiciones meteorológicas de Alta Presión, también se podrían registrar algunas lluvias y nublados parciales sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe y boca bocacostas del país.

Mientras que en departamentos como Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos, las temperaturas mínimas se mantienen entre los 2 y 4 grados Celsius.

Derivado de las actuales condiciones meteorológicas que estarán registrándose en el territorio guatemalteco, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

Mantiene monitoreos ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse, como la coordinación de acciones de respuesta con autoridades a nivel municipal y local.

A la población en general se le recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas pronosticadas para esta semana, abrigarse adecuadamente si realiza actividades al aire libre durante la noche o madrugada.

Proteger principalmente a niños y adultos mayores ya que podrían sufrir enfermedades bronco respiratorias. Además, atender las indicaciones que emitan las autoridades.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441