Jueves, 05 Diciembre 2019

Sociedad civil de Escuintla se opone a metodo para elegir Gobernador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sociedad civil de Escuintla se opone a metodo para elegir Gobernador

La Sociedad Civil de Escuintla se opone al decreto ley que promueve que el gobernador sea nombrado por una comisión del CODEDE y no por representantes de la sociedad civil que debe presentar una terna al Señor presidente

Esta iniciativa está siendo impulsada por los miembros de esta organización que piensa elevarla hacia el presidente electo, y cambiar la forma de elección.

La elección se lleva a cabo en base a una comisión evaluadora que de acuerdo con el artículo 10, inciso K de la Ley de los Consejo de Desarrollo Urbano y Rural de Guatemala, es integrada para tal fin.

Los candidatos son evaluados de acuerdo con los criterios definidos como la presentación de expediente: 10 por ciento de capacidades, 25% calidades, 25% experiencia; 20% aporte al departamento, y 20% de respaldo de organizaciones.

Sin embargo hasta que no haya una aprobación del Congreso de la República el método continuará por ser el gobernador un representante del presidente de la República en cada departamento del país.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441