Policías municipales, capturados por muerte del hombre que corría desnudo en Antigua Guatemala

Policías municipales, capturados por muerte del hombre que corría desnudo en Antigua Guatemala

Policías municipales, capturados por muerte del hombre que corría desnudo en Antigua Guatemala

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez del Ministerio Público (MP) confirmó que arrestaron a tres agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala por su presunta implicación en la muerte de un hombre, esto luego de ser denunciados por abuso policial.

Aunque el MP espera análisis científicos para determinar las causas de la muerte de Luis Armando Solórzano, quien había sido denunciado por correr desnudo. Según las denuncias y múltiples videos que circulan en redes sociales, los agentes lo detuvieron y, según las denuncias, utilizaron desproporcionada contra el sujeto desarmado y habrían provocado su fallecimiento.

La policía Nacional civil a través de su cuenta de Twitter abrió un hilo para “rechazar los intentos de desvirtuar la posible responsabilidad de la policía municipal de Antigua Guatemala”, argumentando que: “Nuestros agentes de PNC acudieron al lugar tras ser llamados por los Policías Municipales que indicaban que necesitaban refuerzos para controlar a un ciudadano... Pero al llegar observaron que ya lo tenían en el suelo, en el sitio también estaba una unidad de socorro brindando primeros auxilios a la víctima que se encontraba sin signos vitales”.

Sin embargo la repuesta de los usuarios fue inesperada, pues en el mismo hilo se posteó un video en el que se puede observar a 3 agentes de PNC que observan mientras los policías municipales forcejean con él ahora fallecido.

Hecho que desató una serie de comentarios en contra del actuar de los agentes de PNC, incluso algunos usuarios señalaron diciendo: “los de la PNC también son culpables” y “ Aquel que observa y calla también es culpable”.