Presidente Giammattei da el banderazo para iniciar trabajos en Liberación de Santa Lucía Cotz.

Presidente Giammattei da el banderazo para iniciar trabajos en Liberación de Santa Lucía Cotz.

Presidente Giammattei da el banderazo para iniciar trabajos en Liberación de Santa Lucía Cotz.

El presidente Alejandro Giammattei supervisó un tramo carretero de 15 kilómetros que mejorará el tránsito de 13 mil vehículos que circulan diariamente en la ruta de la costa sur del país.

“Venimos con el ministro de Comunicaciones a supervisar los trabajos que se están realizando del kilómetro 81 al kilómetro 95 , con esta nueva carretera esto pasa a ser un área más segura donde podamos circular, estamos aquí para comprometernos con el desarrollo de la costa sur”, expresó el mandatario durante una gira de trabajo en Escuintla.

En su discurso el gobernante destacó que este proyecto había quedado olvidado desde hace más de seis gobiernos, a pesar de ser un tramo que ha registrado muchos accidentes derivados de la poca señalización y los constantes baches del lugar.

Señalización

“Estamos en un lugar de una carretera donde han pasado seis gobiernos y este pedazo nunca estaba habilitado. Este tramo ha sido uno de los más peligrosos del sur del país, en este tramo ha habido cualquier cantidad de accidentes”, dijo.
Los trabajos incluyen la rehabilitación del tramo con cinta asfáltica de 10 centímetros de grosor y la colocación de señalización. La obra esta planificada para ser terminada en 12 meses.

Desarrollo en la costa sur

En tanto, el mandatario informó que este tramo va unido a los 45 kilómetros de carretera que están siendo rehabilitados por la cartera de Comunicaciones, ubicados en la costa sur del país, del kilómetro 81 al 211.

En tanto, el titular de la carretera de Comunicaciones, Josué Lemus, detalló que este viernes se inician los trabajos de estos tramos carreteros.

“Esta es la primera piedra de la rehabilitación de la CA-2 occidente del país, estamos trabajando en tres fases, la primera va del kilómetro 80 al 95; del 95 al 110 y la última del 198 al 211”, dijo Lemus.

Con estos tramos rehabilitados se mejorará la circulación y desarrollo económico de la región sur y occidente de Guatemala, se informó.