¿Qué nos depara este año?

¿Qué nos depara este año?

Mi pluma 

¿Qué nos depara este año?

Por: Salvador Gallardo 

El significado de la palabra depara, se refiere a conceder, otorgar o brindar, lo que puede ser aplicable en que nos puede deparar de este año. Posiblemente sea la pregunta que todos no hacemos. 

Sin embargo, en lo particular no pienso en que me depara el año 2021, sino en que nos puede conceder, otorgar o brindar el segundo año de gobierno que preside el Presidente Alejandro Giammatei. 

Ya que en el primero se mantuvo entretenido en querer controlar la pandemia del Covid-19, aunque poco o nada pudo hacer, pues evitar el contagio no dependía sólo de las medidas sanitarias dentro de los protocolos establecidos. 

Sino que tenía que haber voluntad y colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas conocidas, por lo mismo el virus se expandió en todo el país. 

Pero no es de la enfermedad pandémica que queremos enfatizar, en lo que nos enfocamos es pensar cómo será este segundo año de gobierno. ¿Podremos comenzar a ver el cumplimiento de las promesas de campaña del Presidente Giammatei? 

Lo mínimo que se puede esperar es que empiece la reactivación económica del país, que se abran fuentes de empleo estable para que termine el calvario vivido el año pasado por la clase obrera. 

Pero por sobretodo que los políticos en funciones ya se amarren las manos para no seguir tocando el dinero del pueblo y que el presupuesto aprobado para cada Ministerio o dependencia pública sea invertido en el bienestar de todos los guatemaltecos. 

En lo personal es lo que espero este año. ¿Y a Usted, qué le deparará el 2021? Su opinión o comentario es importante, siempre que sea mesurado.