Se va o se queda el covid

Se va o se queda el covid

Se va o se queda el covid 

Es la pregunta que se hacen los guatemaltecos.

Como reseña se sabe que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa originada por el Coronavirus y fuera descubierta recientemente, tanto el virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes que se diese el brote en la ciudad de Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El que se expandió en muchos país del mundo y que Guatemala no fue la excepción, necesario tomar medidas sanitarias de restricción para evitar el contagio y que a pesar de ello miles de personas se contagiaron.

Afectando más a quienes padecen de enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares y/o afecciones pulmonares) entre otras.

La interrogante es: ¿Se queda o se va el Covid-19?

Según la Organización mundial de la Salud aunque no lo confirma, ha indicado que por ser un virus desconocido, lo que en la actualidad es una enfermedad pandémica podría convertirse en endémica.

Con la que habría que lidiar por siempre como se hace con la gripe común, el sida, la influenza y otras enfermedades conocidas que regularmente afectan a quienes por cualquier causa tienen un sistema inmunológico bajo.

Por lo mismo el ente de Salud en Guatemala recomienda seguir las medidas sanitarias establecidas. Además, de ingerir alimentos nutrientes que eleve la defensas del cuerpo.