Solidaridad

Solidaridad

Solidaridad

El quincenario elEscuintleco se solidariza con el medio digital Plaza Pública, (PP) mencionado en un Campo Pagado acreditado a Luis Miguel Martínez Morales director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, en el que el funcionario señala que presentó una nueva denuncia contra el informativo responsabilizando a los periodistas de lo que le suceda a él y su familia, entre otros señalamientos.9B4421C9 19B2 4A43 9F27 2862A04F64F1

Martínez Morales como todo funcionario público está bajo el lente de la prensa independiente, se le es requerido para su opinión sobre temas en relación a su gestión, tan simples como saber su salario nominal y extras y su expertis en determinados eventos de la gestión gubernamental.

Uno de los coordinadores de Plaza Pública salió al paso de la publicación, informando que, efectivamente se realiza un trabajo periodístico que involucra al funcionario, que dicho sea de paso no esta exento de la crítica y de la opinión pública.271A63FD D6F2 4CCC 8747 C19F913C1225

El funcionario, según Enrique Naveda coordinador de Plaza Pública quedó de entrega la información requerido y luego no lo hizo.

Acoso, amenaza y extorsión son parte de lo que Martínez Morales y su familia señalan en el campo pagado. Por lo que elEscuintleco se pronuncia en solidaridad con la prensa independiente y rechaza que los funcionarios públicos se sientan acosados o vivan en clima de "zozobra" como lo dice Martínez Morales. Cuando se sabe que esos cargos ( por cierto Centro de Gobierno gestado en la administración del presidente Giamattei Falla) siempre están bajo el escrutinio de la prensa.

Este medio también fue denunciado y amenazado de ser llevado ante autoridad competente por el Gobernador Departamental de Escuintla, Luis Hernández Chen, quien en numerosas oportunidades se ha negado a conceder entrevista a nuestros reporteros.

Amparado en el artículo 35 sobre la libertad de Prensa manifestamos nuestro apoyo al medio colega Plaza Pública