Suspendieron clases presenciales en centros educativos privados

Suspendieron clases presenciales en centros educativos privados

Suspendieron clases presenciales en centros educativos privados 

Determinación del gobierno a través del Ministerio de Educación 

El gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Educación envió memorando a la direcciones departamentales, para informar que quedan suspendidas las clases presenciales en los centros educativos privados, por cooperativa y municipales. 

Que la enseñanza híbrida se realizará cuando  los establecimientos tengan aprobado el plan de protocolo, tomando en cuenta el mapa de colores del Ministerio de Salud. 

Con el objetivo de resguardar la salud de los estudiantes, las clases del ciclo escolar 2021 se iniciaron de manera virtual y que habrá convocatoria a directores departamentales para verificar el plan de protocolo de cada establecimiento educativo. 

Para los alumnos y padres de familia sorpresa la información que les llegó de última hora, pues ya se habían preparado para el regreso a clases presenciales anunciada para el pasado lunes 18 de enero.

Por su lado la titular de la cartera de Salud Pública sugiere al Presidente Giammattei tomar medidas de restricción, en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala.

Argumentando una segunda ola del Covid-19 en algunos Municipios de los departamentos señalados, medidas que están siendo analizadas por el mandatario guatemalteco para su aplicación.