Todo cae por su peso

Todo cae por su peso

Mi pluma 

Todo cae por su peso 

Por: Salvador Gallardo 

Todas las cosas y acciones que se realizan para bien o para mal, a veces tardan pero igual caen por su peso. Recientemente el Ministerio Público hizo la publicación que declaró lesiva compra de un edificio para dicha entidad, según el acuerdo número 32-2020 de dicho Ministerio.

Lo que se considera dañino o perjudicial para los intereses de la nación, pues la investigación hecha señala que el edificio está sobrevalorado en 35 millones de quetzales.

Cifra que es nociva a los intereses económicos del país y ante lo declarado se prevé otra redada de personas involucradas en negocios millonarios, encabezados por la Sra. Telma Aldana quien era la Fiscal Jefe del Ministerio Público y que se encuentra  prófuga de la justicia guatemalteca por este y otros casos.

Aquí se cumple el dicho "al que al cielo escupe en la cara le cae" ya que Aldana aliada con la CICIG se dio a la tarea de encarcelar a muchos presuntos corruptos, ahora el turno es de ella y sus aliados.

La pregunta es: ¿Cuándo se ejecutará la captura internacional? Pues a estas alturas ya debió comparecer ante la justicia guatemalteca o harán el mismo negocio, que hicieron con los sapos que hunden a otros y ellos se quedan como santos.

Mmm por lo que se ve, al paso que vamos el pueblo guatemalteco no tendrá a quién elegir como gobernantes, porque ninguno sale bueno y los que tal vez sí lo son, no se meten a la política prefieren manejar las cosas desde afuera.