Varón y hembra los creo 

Varón y hembra los creo 

Varón y hembra los creo 

La mujer una obra perfecta de Dios. 

En el principio Dios creó los cielos, a tierra y todo lo que en ella habita e hizo al hombre a su semejanza, para tuviese dominio sobre todas la cosas. 

De todas las especies macho y hembra los creo, son embargo al hombre lo dejo solo y se dio cuenta que le hacía falta una compañera, para que fuera su ayuda idónea. 

Por eso de las 22 costillas tomó una para hacer a la mujer, considerada por muchos como la obra perfecta de Dios, por sus dotes y atributos femeninos que la convierten en el ser viviente más bello del globo terráqueo. 

Hay quienes manifiestan que Dios hizo a la mujer del costado del hombre para que fuese amada por él por siempre, como su ayuda idónea y el medio perfecto para la reproducción del ser humano. 

Pasado el tiempo quiso tener igualdad de derechos, sintiéndose capaz de realizar las mismas tareas que hace a quien Dios puso para señoreara sobre la fas de la tierra. 

Por lo mismo se desembarzó del hombre, dejó la casa y se fue al campo, a la institución, a la empresa para trabajar en las mismas tareas que hace el varón. 

A raíz de esa actitud del sexo femenino surgió la liberación femenina, que le permite a la mujer hacer uso de sus derechos. Por eso en 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En su resolución 3010 a 1975 "Año Internacional de la Mujer" y en 1977 invitó a los Estados a declarar conforme sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día internacional de la mujer. 

Es por eso que en muchos países el 8 de marzo de cada año, celebran el: "Día Internacional de la Mujer". En Guatemala no es la excepción y regularmente le conceden un permiso laboral con goce de salió o en defecto se lo remuneran doble. 

Lo que no les falta son los presentes (regalos), desde un arreglo floral hasta un agasajo en grupo o de manera individual, dependiendo las circunstancias.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!