Vicepresidente pide al presidente anular el presupuesto aprobado

Vicepresidente pide al presidente anular el presupuesto aprobado

Vicepresidente pide al presidente anular el presupuesto aprobado 

El veto al decreto 33-2020 es la forma de enmendar el error.

Guillermo Castillo Vicepresidente de Guatemala le pide al Presidente Alejandro Giammatei que vete el Decreto 33-2020, Ley General del Presupuesto Ingresos y Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2021.

“Comparto las demandas ciudadanas originadas por la aprobación del Presupuesto 2021”.

“Respetuosamente he solicitado por escrito al Señor Presidente, que VETE el Decreto 33-2020 y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones para contar con un presupuesto que responda a las necesidades de la población, sea coherente con la recaudación tributaria y evite mayor endeudamiento”. Manifestó Guillermo Castillo en sus redes sociales.

De todos es sabido que el mencionado Decreto fue aprobado la noche del pasado martes por la mayoría de congresistas, sin haberse hecho el estudio correspondiente y que afectará por mucho los intereses económicos del país.

Los expertos en el tema señalan que el veto es la forma de corregir el error, pero no es solo vetar y ya. Sino que técnicos economistas deben analizarlo y hacer las correcciones necesarias.

Ajustandolo a través de un balance que permita cubrir todas las necesidades de la Nación, para que en una Sesión extraordinaria los diputados lo aprueben sin objeción alguna.