Alcalde de Sipacate walter Najera Reveló dos casos positivos de Coronavirus en Sipacate

Alcalde de Sipacate walter Najera Reveló dos casos positivos de Coronavirus en Sipacate

Alcalde de Sipacate walter Najera Reveló dos casos positivos de Coronavirus en Sipacate 

El jefe del gobierno municipal de Sipacate Walter Najera anunció la

Noche de este jueves qué hay dos casos positivos de Coronavirus en el municipio quienes están estables

Najera en su mensaje hizo un recuento de todas las acciones que a realizado  su gobierno para contener e Coronavirus y exhortó a los vecinos a bajar la guardia.

Mensaje al pueblo de Sipacate

Desde que se oficializó por parte del gobierno central las acciones para hacer frente al coronavirus covid19, la municipalidad a través de su Consejo Municipal, respaldó el accionar del Alcalde municipal en el seno de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED, desde la cual se emitío la ALERTA ROJA y se activo el Centro de  Operaciones de Emergencia -C O E-.

A partir del 3 de marzo del corriente año, se ha trabajado incansablemente brindando acompañamiento a cada una de las instituciones que conforman la COMRED, especialmente al personal de salud, en todas y cada una de las acciones implementadas para dar cumplimiento a las directrices emanadas del ente rector como lo es el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Las acciones emprendidas de inmediato fueron: gestión de insumos, alcohol, mascarillas , termómetros, trajes protectores.

Implementación de tres puestos de control de ingreso en los accesos al municipio.

Labores de sanitación en los puestos de control y en todas las calles y avenidas del municipio.

Distribución de treinta mil mascarillas a las mas de cinco mil familias residentes en el municipio de Sipacate.

La gestión y entrega de un paquete alimenticio a cada una de las familias que conforman el municipio de Sipacate.

Coordinación y apoyo a las fuerzas de seguridad-Ejército y Policía Nacional Civil, en su labor de seguridad y prevención.

Distribución de donaciones recibidas de la iniciativa privada, como banano, melón y huevos.

Campaña de orientación y divulgación mediante cinco mil afiches colocados en todas las comunidades que conforman el municipio.

Elaboración de nominas solicitadas por el Ministerio de Desarrollo Social, para proponer candidatos a los programas de ayuda diseñados por el Gobierno Central,  en coordinación con los delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Personal del Centro de Salud y Personal del MIDES asignado al municipio de Sipacate.

La Coordinadora municipal para la Reducción de Desastres- Coordinada por el señor Alcalde Walter Nájera, ha estado activa 24/7 ejecutando acciones de contención  a la emergencia y en los últimos días ha dado respuesta mediante las acciones de mitigación implementadas.

LA LUCHA HA SIDO FRONTAL, constante, diligente, sin tregua, orientando a la población sobre la importancia de usar la mascarilla, lavado de manos con suficiente jabón y manos, uso del alcohol en gel, y el distanciamiento social.

Todo dentro del marco del Estado de Calamidad Pública decretada por el Gobierno Central y las Disposiciones de Estricto Cumplimiento del Presidente de la República actualizadas semana a semana.

Como de todos es sabido, nuestro municipio cuenta con muchas personas laborando en el exterior, algunas de las cuales vinieron al municipio de visita a sus familiares, razón por la cual fueron puestos en confinamiento domiciliar oportunamente, en cumplimiento a los protocolos instituidos, aislando de la vida social a ocho familias, las que oportunamente cumplieron con su periodo cuarentenario de manera satisfactoria.

No obstante todo lo anterior, muy a nuestro pesar tenemos que informar que contamos con dos casos confirmados de Covid-19 en el municipio, los cuales están estables y han sido trasladados de inmediato a los hospitales de la ciudad capital para su recuperación.

Hoy mas que nunca los instamos  a que extrememos las medidas de prevención, permaneciendo en casa, resguardando a nuestros  niños y adultos mayores, usando la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, para evitar mayores contagios.

Hagámoslo con decisión, por nosotros mismos, por nuestros hijos, padres, abuelos, familia, amigos y vecinos.

Walter Najera 

Si no somos nosotros, quien por nosotros. Adelante Sipacate.!!