Como ha pasado todos los años

Como ha pasado todos los años

Como ha pasado todos los años

Escuintla amaneció con nublados parciales.

Como regularmente ha sido todos los años, este 14 de septiembre Escuintla amaneció con nublados parciales, pero con una cordillera volcánica despejada.

En la que resalta los imponentes guardianes escuintlecos hablando del volcán de Agua, que tiene estampa ideal para los pinceles de quienes se dedican al arte de la pintura.

Y qué decir del volcán de Fuego que con su fumarola exhala una cortina de humo dando a entender que despierto, lo que confirma con sus retumbos que hacen vibrar el techo de las viviendas en comunidades cercanas a él.

El rey sol aparece por momentos dejando sentir sus candentes rayos, es de la manera como va transcurriendo el día de la antesala a la celebración de la independencia de Guatemala.

Regularmente ha sido un día lluvioso especialmente por la tarde y noche, pero que no era impedimento para ver pasar las antorchas llevando el fuego de la libertad.

Como igualmente observar a los alumnos y multitud de personas que hacían presencia para participar en la izada de la bandera nacional, luego ver todos los actos que se realizaban en templete del Parque la Unión.1EF1DE97 A5B8 4511 9B01 136505B85215

Uff de eso hace muchos años pues mencionar el templete es recordar los años 70 y 80 del siglo pasado, el recordatorio cabe porque esta vez será distinto ya que la celebración del cumpleaños de Guatemala en su mayor parte será de manera virtual.