Comunitarios no permiten ingreso de visitantes a Monterrico

Comunitarios no permiten ingreso de visitantes a Monterrico

Comunitarios no permiten ingreso de visitantes a Monterrico

Es el acuerdo al que llegaron 12 comunidades del Municipio de Taxisco.

Comunitarios del sector playa no permitirán el ingreso de visitantes a Monterrico, según lo acordado por líderes y cocodes de comunidades del Municipio de Taxisco, Santa Rosa.

Las que se ubican yendo por la ruta que de Puerto de Iztapa conduce la playa de Monterrico, Hawai y otras más, donde personas de la Capital Guatemalteca y otros lugares.

Tienen propiedades que en tiempo normal las utilizan para descansar los fines de semana, pero por la situación que se vive en Guatemala por la pandemia del Covid-19.

Los lugareños de 12 aldeas que están en la ruta indicada no quieren correr riesgos de contagios, pues por ahora tiene 0 personas infectadas y por eso la medida que han acordado, según lo acordado por los líderes comunitarios.

Es más en los límites de los municipios de Iztapa y Taxisco mantienen un control de las medidas sanitarias (toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, desinfección de vehículos) implementadas por Salud Pública.

Mientras que por lado de lado de quienes tienen sus propiedades por ese Sector, luego de saber que el Presidente bajo ciertas condiciones liberó al país de alguna restricciones.

Pretenden hacer uso de sus propiedades después de mucho tiempo sin poder disfrutar de las mismas, pero se encontraron con la oposición de los comunitarios.