Con fuertes vientos y arena es el inicio de abril en Escuintla

Con fuertes vientos y arena es el inicio de abril en Escuintla

Con fuertes vientos y arena es el inicio de abril en Escuintla 

Caída de árboles y levantamiento de techos de lamina es el peligro. 

El cuarto mes del año se inicia con fuertes vientos provenientes del Norte y caída de arena que emana del volcán de Pacaya, afectando a la costa Sur de Guatemala. 

Desde el pasado jueves y las primeras horas de este viernes vientos huracanados se hacen sentir en Escuintla, provocando caídas árboles y el levantamiento de algunos techos láminas de viviendas construidas con este material. 

A los vientos se une la caída de arena que emana del volcán de Pacaya y que es lanzada a la parte sureste del departamento escuintleco, siendo Guanagazapa el municipio más afectado por el material volcánico. 

Las recomendaciones son mantenerse resguardados en el interior de sus viviendas, no quedarse bajo los árboles, ni cerca de vallas publicitarias, a quienes se conducen por las carreteras boscosas tomar sus precauciones. 

La historia indica que los mencionados vientos en abril son atípicos, ya que regularmente se hacen sentir en los meses de noviembre, diciembre, algunas veces en enero, tradicionalmente en febrero y en los primeros 15 días de marzo.