El alza al pasaje en Escuintla se mantiene 

El alza al pasaje en Escuintla se mantiene 

El alza al pasaje en Escuintla se mantiene 

Microbuses ruteros que van al Puerto San José mantienen tarifa de 15 quetzales. 

El valor del pasaje en Escuintla no baja a pesar del comunicado enviado hace algunos días por la Dirección General de Transporte, donde se indicaba que no estaba autorizado el alza al pasaje y que habría sanciones para pilotos y transportistas. 

Por ejemplo: los microbuses que hacen su recorrido del Puerto San José a la Ciudad de Escuintla y viceversa, cobran 15 quetzales por persona o sea Q. 5.00 más de lo normal. 

Lo que los usuarios ya no aguantan ya que los que viajan para Escuintla o al Puerto lo hacen por trabajo y no por placer, lo que afecta su bolsillo minimizando su ingreso económico pues en la vuelta son 10 quetzales más que no están en su presupuesto gastos en el mes o la quincena. 

Cabe indicar que los protocolos de las medidas sanitarias de salud no se están cumpliendo, tomando en cuenta que los microbuses indicados al igual que todo el transporte extraurbano y urbano en Escuintla llevan más del cupo autorizado. 

Rompiendo con el distanciamiento social establecido, razón por la que el alza al pasaje no tendría razón de ser, manifiestan usuarios inconformes.