El pez grande queriendo comerse al pequeño

El pez grande queriendo comerse al pequeño

El pez grande queriendo comerse al pequeño 

Discriminan a familias afectadas por erupción del volcán de Fuego.

Directora de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Escuintla con su equipo de trabajo, se presentó este 15 de octubre al Proyecto Habitacional Cañadas de Guatelinda de dicho Municipio.

Para realizar una inspección, atendiendo una denuncia presentada por Representantes de la Residencial Los Prados, que se ubica a un costado de Guatelinda.

Argumentando que los vecinos del mencionado Proyecto Habitacional, atentaban con el saneamiento ambiental del lugar al tirar desechos sólidos en la calle que colinda con los Prados. Lo que consideran un peligro para ellos.

Y que además, exigían al desarrollador de Guatelinda que levantara un muro perimetral, para que los de los Prados no se vieran con los afectados del volcán de Fuego. Según lo expresado por las partes involucradas.

Ante tal acusación los vecinos de Guatelinda se defendieron mostrando a la Comisión de UGAM sus recibos que amparan el pago al tren de aseo, para que lleven su basura.

Mientras que los Representantes legales de la Mobiliaria de Guatelinda presentes en el lugar, en apoyo a las familias acusadas indicaron y mostraron todos los permisos de construcción extendidos por la Municipalidad de Escuintla.

Lo sorprendente de esta reunión es que hubo presencia de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes al ser consultados sobre la problemática presentada.

Indicaron no saber nada del asunto y que solo daban acompañamiento de la Comisión Municipal, que les había invitado para ser partícipes de la inspección que llevaría a cabo en lugar señalado.

Cabe informar que los residentes de Cañadas de Guatelinda, en su mayoría son familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego del 2018 y que fueron beneficiadas con una vivienda.

Por donantes que vieron la necesidad de sacarlos de los lugares de alto riesgo por la amenaza del volcán, siendo personas de escasos recursos económicos. 

Por lo que es inaudito que se les exija construir un muro perimetral a sus casas, a pesar de ello algunos por su seguridad han circulado con láminas. 

Pero no todos lo pueden hacer por no tener la solvencia económica, que les permita hacerle arreglos a su vivienda.