Explosión del volcán provocó caída de arena en Escuintla 

Explosión del volcán provocó caída de arena en Escuintla 

Explosión del volcán provocó caída de arena en Escuintla 

San José El Rodeo la comunidad más afectada. 

La mañana del pasado viernes el volcán de Pacaya hizo una explosión que duró poco, pero que provocó caída de arena en San Vicente Pacaya y Escuintla. 

La Comunidad más afectada fue San José el Rodeo que se ubica en las faldas del mencionado volcán, donde cayó bastante arena al grado que su calle principal quedó cubierta de material volcánico. 

Debido a que la columna que emana del cráter alcanzó varios metros de altura y el viento era favorable hacia el Sur, la caída de arena se dio en buena parte del municipio de Escuintla especialmente en el casco urbano. 

"No hubo evacuación de personas y no hay que alarmarse ya que el comportamiento del volcán es típico de su actividad eruptiva, aunque se mantiene la alerta, para ello el lente científico del INSIVUMEH mantiene el monitoreo respectivo", expresó a periódico elEscuintleco Pedro Morales Mejía Delegado de CONRED. 

Quien también sugirió utilizar mascarilla para evitar enfermedades bronquiales, igualmente el uso de lentes para protección de los ojos.
Por ahora el Parque Nacional en San Vicente Pacaya está cerrado, por lo que el acceso a turistas no está permitido hasta nuevo aviso.