Intentaron quitarle el agua a familias invasoras en Escuintla 

Intentaron quitarle el agua a familias invasoras en Escuintla 

Intentaron quitarle el agua a familias invasoras en Escuintla 

Autoridades municipales llegaron al terreno invadido para prohibir el acceso al vital líquido. 

El Juez municipal de la Comuna escuintleca acompañado de delegados de los Derechos Humanos, Fiscales de Ministerio Público y elementos de la PNC. 

Llegaron el día viernes recién pasado al terreno conocido como la Chácara, ubicado atrás de la Colonia El Pabellón I del Municipio de Escuintla, con el propósito prohibir el uso de un caudal de agua encontrado por las familias que invadieron el terreno mencionado. 

Al principio se creyó que se trataba de un posible desalojo de los invasores, por la presencia del MP y los Derechos Humanos. Además, la presencia de una persona quien dijo ser dueño del terreno. 

Pero según lo dicho por las mismas familias lo que pretendían era quitarles una fuente agua de un nacimiento que se encuentra en el terreno vecino, del cual ellos tuvieron un permiso verbal para abastecerse del vital líquido. 

Las autoridades mencionadas se retiraron del lugar pero a cambio llegaron trabajadores del departamento de aguas y drenaje de la Municipalidad escuintleca, quienes procedieron a cortar el caudal de agua. 

Lo que provocó inconformidad en las familias que ocupan el terreno señalado, dándose un intento de confrontación pero que afortunadamente se controló con la intervención de los agentes de la PNC. 

Finalmente los empleados municipales se fueron los invasores volvieron a conectar el chorro de agua y todo volvió a la normalidad, a esperar de lo que pueda suceder en las siguientes horas o días.