La fe mueve montañas

La fe mueve montañas

La fe mueve montañas 

Las familias serán beneficiadas por Israel con 39 casas.

El Proyecto habitacional Cañadas de Guatelinda sigue siendo la tierra prometida para muchas familias, que a raíz de la erupción del volcán de Fuego del 2018 quedaron desprotegidas o en alto riesgo.

Encontrando en dicho Proyecto, el lugar perfecto para el alivio de la angustia que les provocara el fenómeno natural, pues Instituciones de beneficencia, Municipales, de Gobierno y Personas individuales creyeron en Guatelinda para donar viviendas a los damnificados.

A los que también se une el país de Israel a través de la Embajada en Guatemala, con la construcción de 39 casas para beneficiar a igual número de familias las que han sido seleccionadas por medio de CONRED, Institución del gobierno guatemalteco.

Hace algún tiempo la esposa del Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, llegó a Guatelinda acompañada de la esposa del Presidente guatemalteco Jimmy Morales para colocar la primera piedra de las casas que se estarían construyendo. 

A pesar de haber transcurrido el tiempo, fue este martes 13 de octubre 2020, cuando con la presencia de personeros de Gobierno (CONRED), de la Mobiliaria, personas invitadas y Medios de Comunicación.

Se dio oficialmente luz verde a la construcción de la cantidad de casas indicada, las que en un promedio de tiempo prudencial, podrían ser entregadas a las familias que con fe en la promesa han hecho el compás de espera para recibir el beneficio.

No mencionamos nombres de todos los involucrados por que se podría omitir a alguno, lo cierto es que: Dios bendice a su pueblo y Guatemala recibe la bendición de Israel.