Las dos caras de la Semana Santa

Las dos caras de la Semana Santa

Mi pluma 

Las dos caras de la Semana Santa

A Por: Salvador Gallardo 

En la actualidad la Semana Santa tiene dos caras, un lado es el del objetivo primordial, refiriéndonos a la parte espiritual la que en esta vez no profundizaremos en el tema para evitar controversias. 

La otra cara de la semana mayor es la recreativa y de diversión, siendo a la que más importancia se le da de parte de la población guatemalteca, por lo que pueden hacer en el tiempo que tienen en el asueto laboral más largo del año. 

Pudiendo programar viajes largos al interior del país en busca de la recreación y diversión en familia o con grupos de amigos, aunque el gobierno determinó restringir el número de personas que pueden ingresar a los centros recreativos, como: ríos, lagos, piscinas y playas. 

Medida que será difícil de cumplir ya que en un dato de la empresa que administra la Autopista, indica que un promedio de 30 mil vehículos estarían pasando por las garitas de peaje durante la Semana Santa. 

Regularmente en un vehículo viajan 5 personas lo que quiere decir que aproximadamente serán 150 mil los veraneantes que irían en búsqueda de la recreación y diversión durante la semana mayor. 

Aunque no todos van al mismo lugar, si son los suficientes para llenar todas las playas del Océano Pacífico, por lo que el número de 100 personas permitidas se queda corto. Siendo una medida irónica de parte del ente salubrista. 

A simple vista se ve que esa determinación es gallo gallina, porque se cierra totalmente como el año pasado o se deja libre como tradicionalmente ha estado. 

Con respecto a la enfermedad pandémica que el gobierno se prepare para después de la semana santa, mantener abastecidos los hospitales y que se haga la voluntad de Dios ¿O no? ¿Usted qué cree?