Lava del volcán de Pacaya llega a cafetales comunitarios

Lava del volcán de Pacaya llega a cafetales comunitarios

Lava del volcán de Pacaya llega a cafetales comunitarios 

El descenso de material caliente destruye lo encuentra en su camino. 

La actividad eruptiva del volcán de Pacaya se incrementó con descenso de material caliente (lava), llegando hasta una área de vegetación que los comunitarios le llaman el playón. 

Donde ha destruido varias hectáreas de cultivos especialmente cafetales, debido a la cantidad del material volcánico que avanza entre la zona señalada. 

Los propietarios del cultivo indicado optaron por cortar varios árboles que le servían de sombra al cafetal, convirtiéndolos en leña antes de que sean dañados por el fuego que emana del volcán mencionado. 

No hay una versión oficial que confirme si el río de lava proviene directamente del cráter ya conocido o si se abrió otra vertiente entre el cerro chino y el principal. 

La alerta entre comunitarios se mantiene por el cambio de rumbo que pueda tomar el río de lava, aunque los pobladores cercanos al coloso de Pacaya mantienen la calma. 

Es más, muchas personas del casco urbano de San Vicente Pacaya y de lugares aledaños, llegan en plan de curiosos, viendo de cerca cómo se desliza el material caliente del volcán.