Si el ayer fuera hoy

Si el ayer fuera hoy

Mi pluma

Si el ayer fuera hoy

por: Salvador Gallardo 

Si el ayer fuera hoy seguramente estuviéramos celebrando a lo grande el cumpleaños de Guatemala, con las calles y avenidas repletas de gente.

Cada quien buscando el mejor lugar para ver pasar las caminatas de las estampas folclóricas, formadas por los alumnos de los diferentes centros educativos.

Con el acompañamiento de las bandas escolares las que con sus ritmos musicales, hacen que los movimientos coordinados de las batonistas sean la administración de la concurrencia.

Si el ayer fuera hoy estuvieramos deleitandonos con el temple y firmeza de las marchas de soldados, cadetes y demás participantes de rango militar.

Pero regresando de ese viaje del recuerdo tenemos que ubicarnos en el presente y como hoy no es ayer, tenemos tenemos que quedarnos en casa pensando en lo que pudo pero que no puede ser.

La causa la sabemos de sobra y que como buenos ciudadanos responsables de nuestras familias, tenemos que ser obedientes a las disposiciones del gobierno.

Las que fueron impuestas para resguardarnos de una enfermedad pandémica que vino a romper la unión de sociedad que teníamos, con el miedo infundado de que si nos contagiamos nos morimos.

Y como la vida es tan bonita no la queremos perder olvidándonos que ninguna hoja de árbol se mueve sin la voluntad de Dios y que él es el dueño de nuestra vida.

Lo confirma un párrafo bíblico donde nos dice: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos".