Transportistas buscaban dialogar con el alcalde de Siquinalá

Transportistas buscaban dialogar con el alcalde de Siquinalá

Transportistas buscaban dialogar con el alcalde de Siquinalá

Unidades listas con las medidas del protocolo establecido por Salud Pública.

Este viernes 14 de agosto transportistas de rutas cortas esperaban reunirse con el alcalde de Siquinalá, para establecer la fecha el servicio extraurbano.

En el entorno del parque siquinalteco estacionaron las unidades que prestan el servicio entre Santa Lucía Cotzumalguapa, La Democracia y Siquinalá.

El objetivo era que las autoridades municipales como de Salud Pública observaran como están preparados los buses, pues cuentan con dispensador de alcohol en gel, una alfombra con desinfectante el estribo, un depósito con agua para el lavado de manos.

Igualmente cuentan con termómetro para la medición de temperatura. Además, el aislamiento que dentro de cada bus cumpliendo de esta manera con las medidas sanitarias establecidas.

Eddy Mérida piloto de uno de los buses manifestó que la tarifa de compensación en el valor del pasaje subirá 2 quetzales, durante dure el estado de calamidad y luego volverá al costo normal.

También explicó que de la capacidad de los buses solo podrá ir un pasajero por asiento o sea que será menos del 50% de la capacidad de la unidad.

Aparte del diálogo con el alcalde igual estarán hablando con la alcaldesa de La Democracia, esperando obtener el aval para reactivar el servicio lo antes posible.