Viernes, 22 Febrero 2019

La decisión de elección ya no es en las urnas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Mi pluma

La decisión de elección ya no es en las urnas

Por: Salvador Gallardo

 

 

Contrario a lo que sucedía en el Siglo XX cuando el período de la campaña electoral era una verdadera fiesta cívica política, indepedienteme quien financiara a los partidos.

 

 

El pueblo disfrutaba de dicha fiesta escuchando a los diferentes candidatos a alcaldes, diputados y presidenciables los que hasta se cruzaban en las carreteras llevando de su mensaje proselitista.

 

 

Tratando de convencer al pueblo haciéndoles creer que cada quien era la mejor opción, para que el día de la elección le favorecieran con el voto. Aparte que no había mucho que escoger pues no eran tantos partidos como son ahora.

 

 

Aunque en estas elecciones del 2019 la decisión no estará en las urnas, al paso que va donde la llamada fiesta cívica política se quedó muy lejos y se convirtió en una guerra política.

 

 

En la que los Entes llamados de justicia y el TSE le ponen zancadilla a los que ellos consideran que no deben llegar a las urnas, sacandolos de la contienda electoral.

 

 

Quitándole la oportunidad al pueblo de elegir a sus gobernantes, como lo manda la Constitución Política de Guatemala. Lo cierto es que políticos persiguen a políticos cumpliéndose el dicho:

 

 

Que chucho no come chucho y si come no come mucho, al final a ver de a como nos toca. Lo lamentable es que la fiesta cívica política se murió.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441