Lunes, 27 Mayo 2019

La zona cero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Mi pluma

La zona cero

Por: Salvador Gallardo

 

 

El 3 de marzo se cumplirán ocho meses de la tragedia del volcán de fuego, donde todos sabemos el resultado de lo ocurrido, dejando muerte, dolor y mucho pérdidas económicas en los damnificados.

 

 

Independientemente de las vicisitudes que estén pasando las familias sobrevivientes de la Comunidad de San Miguel Los Lotes, llamado ahora zona cero. Surge la inquietud: ¿Qué piensa hacer el gobierno con todo ese material volcánico acumulado en dicho lugar?

 

 

Es cierto hubo preocupación en la habilitación de la ruta nacional 14 porqué las circunstancias lo exigieron, incluso levantando un muro de piedras metidas en unas canastas de malla metálica. Qué no se sabe si soportará una avalancha del material que está en suspenso, cuando empiecen las fuertes lluvias.

 

 

De parte del Gobierno y la iniciativa privada hay preocupación por el material volcánico que se está acumulando en los rios de la zona, pero están dejando de lado el montículo de ese material ubicado en la zona cero.

 

 

Se dice que los males se cortan de raíz y que más vale prevenir que lamentar, la época lluviosa se acerca y si no se trabaja ahora, no habrá tiempo para hacerlo después. Ustedes tienen la palabra.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441