Viernes, 19 Julio 2019

Es la de no acabar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mi pluma

Es la de no acabar

Por: Salvador Gallardo

En Guatemala como país existen muchos flagelos que azotan a la Sociedad y clase trabajadora y para cada uno habría algo que decir, pero el más común son las famosas manifestaciones y bloqueos de carreteras.

Que afectan a terceros y que al final no son la solución para las intereses de quienes los realizan, es claro que el bloquear carreteras calles o avenidas están violalando el derecho adquirido constitucionalmente  de libre locomoción.

Y aunque me dirán que también en la Constitución de la República está tipificado el derecho de manifestaciones, sí están en su derecho siempre que no se afecten a personas que no tienen nada que ver con el motivo de la manifestación.

Pero independientemente de que se tenga el derecho de manifestar y a la vez de la libre circulación vehicular o peatonal, por mucho ha quedado demostrado que las famosas manifestaciones no es la mejor manera de solucionar los problemas.

Por ello en nuestra opinión creemos que los líderes de los grupos que utilizan estás medidas de hecho, deberían de buscar otras formas que les permita conseguir lo pretenden.

A parte de eso que su petición sea sólida y concreta sin agarrar otras banderas que de sobra se sabe que no les interesa.

Como decir que lo están haciendo en beneficio del pueblo, si más bien lo afectan con la medida que han tomado, ninguna manifestación va a detener una iniciativa de ley si los congresistas quieren que pase.

No será un bloqueo de carreteras el otorgue un aumento salarial si antes el Ejecutivo no realiza un análisis de los fondos que tiene para  concederlo.

No será manifestando en la via pública. Lo que le evite la cárcel a persona a quien lamentable la ley lo castiga por lo que hizo
aunque haya sido involuntariamente.

En fin es la de no acabar con las manifestaciones en las carreteras, a pesar de que las mismas, no solucionan absolutamente nada y sólo afectan a los que no tienen vela en el entierro.

Lo invitamos que colabore con nosotros enviándonos sus denuncias o compartiendo información de percances que usted considere que pueden ser noticia.

Compartimos datos a los que puede enviarnos dicha información:

Email:

info@elescuintleco.com.gt

WhatsApp:

(502) 4047-6441